Yoga Puertollano

Yoga en Puertollano. Asociación de yoga Clásico de Puertollano. Asociación de Yoga y Salud de Castilla la Mancha.


    Entrevista a Harold

    Comparte
    avatar
    administrador
    Admin

    Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 28/04/2009

    Entrevista a Harold

    Mensaje por administrador el 14/03/13, 06:10 pm

    HAROLD SEQUEIRA. maestro de yoga de Mumbai, India.



    ¿El yoga permite combatir la epidemia del estrés?. El yoga es proteico. Así como el agua adquiere la forma del recipiente donde se vierte, el yoga se moldea según la orientación que le quieras dar: filosófica, psicológica, terapéutica... Trata de una forma integrada todos los aspectos del ser humano a través de una metodologia.

    Hay quien piensa que esta práctica no es más que una especie de gimnasia en la que se hacen posturas raras... Se ha difundido sólo esa parte acróbata del yoga que no tiene que ver con la realidad. El yoga es como una percha donde colocas la ropa; lo mismo haces con tu cuerpo para crear un estado mental. Eso es el yoga. Lo demás es gimnasia.

    ¿Entonces sólo conocemos una pequeña parte?. Así es. No se enseña la parte integral.

    ¿Por qué?. La gente hace cursos cortos y no tiene tiempo para adquirir la formación necesaria. De modo que también influyen aqui las prisas.

    ¿No se está desvirtuando así el yoga?. Yo diria desmembrando, rompiendo. Se presenta sólo una faceta como yoga que no aporta la respuesta para llevar al hombre a la más alta evolución que le permita desarrollar todas sus potencialidades.

    ¿Qué persigue esta práctica milenaria?. Conocerse uno mismo. Así como en un lago apacible puedes ver tu reflejo, de la misma manera se puede contemplar uno a sí mismo cunado la mente está serena y tranquila. El yoga permite serenar la mente en estos tiempos de estrés de manera que podamos ver lo que hay detrás.

    ¿Y qué hay?. Cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de entrar en un contacto místico diario. Es un nivel tan sutil que apenas reparamos en ello pero todos tenemos contacto con nuestra alma unos minutos al día. El yoga intenta hacer eso mismo pero de una manera consciente.

    ¿Tiene alguna relación con la religión?. Ninguna. No tiene creencias ni doctrinas, ni dogma. No estás obligado a pensar de ninguna manera para hacer yoga.

    ¿Todo el mundo puede practicarlo?. Tanto niños como mayores, cada uno a su medida. Ahora se viven más años pero también es verdad que el cerebro se nos va... En el yoga hay ejercicios mentales que sirven para regir a las neuronas.

    ¿Es para tanto?. Mi maestro Sri Yogendra, recordaba cada palabra de libros que había leído hacia 60 años. Hay muchos maestros de yoga que cuentan con una memoria prodigiosa. (...)

      Fecha y hora actual: 28/06/17, 10:39 am