Yoga Puertollano

Yoga en Puertollano. Asociación de yoga Clásico de Puertollano. Asociación de Yoga y Salud de Castilla la Mancha.


    Maestro Harold sequeira en Puertollano

    Comparte

    pawisom

    Cantidad de envíos : 100
    Fecha de inscripción : 10/07/2009

    Maestro Harold sequeira en Puertollano

    Mensaje por pawisom el 23/09/11, 06:33 am

    Hola Amigos: Una vez mas desde el año 1992, nuestro Maestro Harold Sequeira del Yoga Institute de Bombay, viene a diferentes ciudades de España para enseñar Yoga . Este proximo fin de semana
    estara en Puertollano, en la Asociacion de Yoga y Salud de Castilla la Mancha, Paseo San Gregorio,1 . Realizara un taller practico para mejora de la salud mental ,estados de ansiedad,el estres y dolores fisicos asociados.
    Hoy en dia hay muchas escuelas de Yoga ,pero no todas tienen la posibilidad de contar con verdaderos Maestros, que enseñen y mantengan la pureza del Yoga Clasico .
    La vida nos presenta situaciones para obtener la experiencia. Dios y la naturaleza son nuestros aliados presentando estas situaciones y no lo aprovechamos debidamente quedando a merced de la sensación y la emoción. No entendemos correctamente.

    Cuando el Yoga penetra la vida del estudiante, deja de ser una práctica ocasional para convertirse en la manera de vivir o de ser en la persona. Cuando hablamos de Kriya Yoga o de Karma Yoga, no estamos hablando de "un actuar" de manera ocasional o temporal bajo una influencia a modo de práctica. El esfuerzo para mantenerse estable (Tapa), el estudio o análisis de los acontecimientos y de los estados experienciados (Svadyaya) y el amor incondicional sobre todo y para todo (IsvaraPranidhana) están unidos en uno solo (Yoga) manteniendo la conciencia presente en todo instante que se vive.

    Lo mismo ocurre con Karma Yoga. El deber (dharma) comprendido por la discriminación correcta (jñana), nos proporciona un ejercicio no forzado en "el hacer" diario. Así deja de ser una práctica para convertirse en un modo de actuar o función natural de la personalidad. Uno queda orientado hacía el bien común.

    Para la persona que funciona bajo la influencia de Kriya o Karma Yoga, le resultan "ricas" esas experiencias, pues son el aliento de superación y de acercamiento a la voluntad de Dios y a su divinidad individual. El conocimiento discriminativo presenta sus primeros frutos y aunque la incomprensión ajena se presente, el Yogui se mantendrá firme en camino de libertad.


    La Asociacion Yoga y Salud de CLM agradece a los medios su colaboracion para la difusion de esta disciplina en beneficio de nuestra comunidad.
    Muchas gracias .

      Fecha y hora actual: 18/08/17, 08:40 am