Yoga Puertollano

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Yoga Puertollano

Yoga en Puertollano. Asociación de yoga Clásico de Puertollano. Asociación de Yoga y Salud de Castilla la Mancha.


    Stress Management

    administrador
    administrador
    Admin


    Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 28/04/2009

    Stress  Management Empty Stress Management

    Mensaje por administrador 08/01/14, 11:38 pm

    “STRESS” MANAGEMENT
    con Yoga y Ayurveda

    POR H. Sequeira
    Maestro de Stress Management
    ….

    Introduction: Stress es la epidemia de este siglo. La prisa de la vida, la alta tecnología, movimientos demográficos, poluciones ambientales, mala alimentación, emociones sin resolver, conflictos familiares, de trabajo, falta de dirección en la vida, exceso de trabajo, la reseción de trabajo (paro de trabajo por ej.), falta de ejercicio, falta de tiempo para relajar, etc, producen el exceso de Stress.

    La gente intenta superar el Stress a travéz del consumo de alcohol, drogas, exceso de sexo, y calmantes, etc. Estos dan un alivio sintomático y transitorio.

    Hay varias terapias para superar el Stress, como relajaciones, masajes, viajes, regímenes dietéticos, baile, canto, terapia de risa, etc. Estos ayudan pero no van a la causa principal.

    COMO YOGA Y AYURVEDA TRATA EL STRESS

    Ayurveda dice que el origen del Stress está en “Prajna-aparadha”, es un intelecto confuso, que hace todas las cosas contra la naturaleza. Este tipo de mente no tiene rutinas saludables, no tiene un orden en su vida, descuida su comida, sus horarios, las horas de relajación, no tiene recreo, no hace ejercicios, etc.

    Una Sta llamada Paulina, de 18 años que padecía de asma crónico, salía por la noche y se duchaba antes de salir quedando su cabellera mojada, sus padres insistían que secara su cabello, pero ella no hacia caso. Al siguiente día tenía un ataque de asma y sus padres tubieron que llevarla a la ermegencia. 
    Sabiendo que esto le haría daño igual lo hizo, esto nos indica un mal uso de su intelecto 
    (Prajna-aparadha).

    Otro caso es el de un grupo de Diabéticos que fueron internados en el Instituto, para su reahabilitación. Pero al finalizar sus tratamientos habiendo mejorado un 90% descuidaron sus rutinas y disciplina, comiendo demasiados dulces y azúcar. En forma inmediata subió el azúcar en sangre, produciendo un retroceso en su bienestar y en los resultados del tratamiento. 

    Yoga dice cuando la mente funciona como dispersa, sin fijación, o cuando está atontada o cuando está inquieta atrae el Stress. Yoga indica una forma de vida para que la mente funcione con concentración y estabilidad.

    Yoga dice que un poco de Stress es bueno para los vagos y los lánguidos, pero cuando el Stress es excesivo y crónico se produce varios síntomas como palpitaciones, taquicardia, jaquecas, mala digestión, excesivo sudor, y varios cambios en el comportamiento, campo cognitivo, campo emocional, en la fisiología, y en la personalidad.

    Por ello Yoga desarrolla una terapia amplia para superar el Stress a través de rutinas saludables, recreo y relajación, dieta adecuada, pensamiento positivo, y a través de ejercicios suaves, relajación y respiraciones, reflexión y meditación.



    Streee Management Centro, ofrece cursos de coaching, y para instructors de ¨Stress Management online…porfa escribas yogaschoolonline@gmail.com para detalles. El curso con modulos dura un año.

      Fecha y hora actual: 29/04/24, 04:11 pm