Yoga Puertollano

Yoga en Puertollano. Asociación de yoga Clásico de Puertollano. Asociación de Yoga y Salud de Castilla la Mancha.


    BONO SE LEVANTA TEMPRANO (Juan Felipe)

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    Martes 16/05/09 a las 6:45. Meditación en la Asociación.

    Mensaje por Invitado el 13/06/09, 06:53 pm

    Como dice Bono por la mañana es la mejor hora para meditar.
    Experiméntalo.


    Namaste.

    Invitado
    Invitado

    BONO SE LEVANTA TEMPRANO (Juan Felipe)

    Mensaje por Invitado el 12/05/09, 08:04 pm

    BONO SE LEVANTA TEMPRANO
    UNA ESTRELLA MEDITATIVA DEL ROCK

    El grupo de rock U2 se formó a finales de los años 70. Desde entonces ha vendido más de 145 millones de discos y ha ganado 22 premios Grammy, más que cualquier otra banda. La revista Rolling Stone lo incluyó en el puesto 22 de su lista de los 100 artistas más importantes de todos los tiempos y ha sido uno de los pocos grupos de rock en aparecer en la portada de la prestigiosa revista Time. Millones de seguidores en todo el mundo escuchan sus canciones, asisten a sus multitudinarios conciertos y le profesan una admiración casi reverencial. De su inspiración han nacido en los últimos 30 años no pocas de las canciones más importantes de la música actual, melodías que ya forman parte de la historia cultural de muestra época.
    A pesar de su fama mundial, los cuatro miembros de U2 difieren del habitual estereotipo que califica a las estrellas del rock como individuos proclives a cierto tipo de excesos, millonarios veleidosos con poses inconformistas. Junto a su carrera musical, U2 ha aprovechado su tremenda fama para desarrollar un intenso trabajo en defensa de los derechos humanos y la justicia social. El grupo colabora con Amnistía Internacional, Greenpeace y la ONU y ha estado presente en todos los conflictos de estos años (Tíbet, América central, la antigua Yugoslavia, África…), alzando su voz contra la injusticia, denunciando la violencia, defendiendo la cancelación de la deuda exterior de los países del tercer mundo o recaudando dinero en la lucha contra el sida y la pobreza.
    Bono es el cantante y líder carismático de U2, así como el compositor de la mayor parte de las letras de sus canciones. Nacido en Irlanda el 10 de mayo de 1960, de nombre Paul David Hewson, su activismo social y humanitario ha sido imparable desde que se convirtió en un personaje mundialmente conocido. Su notoriedad pública le ha abierto las puertas de los despachos de los líderes políticos y religiosos más poderosos del planeta. Propuesto para el Premio Nobel de la Paz, ostenta la Orden del Imperio Británico concedida por la reina Isabel II y fue elegido Personaje del Año por la revista Time en 2005.
    Músico, compositor, estrella del rock, filántropo y luchador social, Bono se levanta pronto, a las seis. La mañana es su único momento de paz. Reza, medita y escribe, pillando a la musa cuando está volviendo a casa, como él dice. Incluso otras estrellas del rock encuentran sobrehumana su energía. A Bono le preocupa perderse en el caos de su vida, y de ahí sus calladas y solitarias mañanas. “Mi vida meditativa alimenta mi alma y es maravilloso levantarme y tener tiempo de reflexionar sobre las cosas y pasar tiempo contigo mismo”. Las letras de No Line on the Horizon, el último disco de U2, están repletas de personajes que se han perdido, ansiosos por crecimiento espiritual. “Podríamos haberlo llamado El peregrino y su falta de progreso” afirma Bono, “porque todos los personajes luchan por mantenerse fieles a sus valores o a su deseo por cumplir su potencial”.
    Moment of Surrender, que podría traducirse como momento de renuncia o de entrega, es una de las canciones más profundas de su último disco. Cuenta la fábula de un alma perdida y contiene una frase muy querida por Bono: “Vision over visibiltity” (“La visión sobre la visibilidad”). “Es una idea a la que me he agarrado fuertemente a lo largo de los últimos años, es el momento en el que ves el lugar, pero no puedes ver cómo llegar hasta él”, reflexiona.
    El pulso espiritual de Bono siempre ha latido dentro de las canciones de U2, acompañado por acordes y referencias que transcienden los habituales esquemas de la música rock actual y exploran territorios de resonancias más íntimas. La búsqueda, la introspección, la ascensión, el crecimiento, el alma, el poder pacificador y redentor del amor, son asuntos recurrentes en las letras de sus canciones. En una entrevista de 2004 al diario estadounidense Los Angeles Times, Bono declaraba: “Escribir canciones viene de un lugar diferente. La música es el lenguaje del espíritu. Creo que las ideas y las palabras son la excusa de la gente que escribe canciones para permitir que nuestro corazón y nuestro espíritu corran libres. Eso es cuando la magia sucede”
    En otra de las canciones de su último disco, Breathe (Respira), Bono refleja el vértigo de la vida cotidiana, el coraje necesario para afrontarla con plenitud y, de nuevo, el poder definitivo del amor. La canción culmina con esta declaración:
    “Somos personas nacidas del sonido,
    las canciones están en nuestros ojos,
    llevémoslas como una corona…
    que cante fuerte tu corazón, que cante fuerte mi corazón,
    he hallado la gracia dentro de un sonido,
    he hallado la gracia, es todo lo que he encontrado
    y ahora puedo respirar, respirar.”


    Referencias:
    - Revista Rolling Stone nº 113
    - Steve Stockman, “U2, El Peregrinaje Espiritual” (Arson Books, 2006)
    - http://onelove.u2fanlife.com/espiritualidad/
    - www.wikipedia.org

      Fecha y hora actual: 23/11/17, 03:25 am