Yoga Puertollano

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Yoga Puertollano

Yoga en Puertollano. Asociación de yoga Clásico de Puertollano. Asociación de Yoga y Salud de Castilla la Mancha.


3 participantes

    Crear un grupo de meditación.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Crear un grupo de meditación.

    Mensaje por Invitado 29/04/09, 12:22 am

    Recuerdo del primer mensaje :

    ¿Alguien esta interesado en la meditación, visualización, concentración, relajación...?

    Si juntamos un grupo podemos ver la mejor hora para meditar y profundizar sobre el tema.

    Si alguien está interesado contactar con Jesús,comentarlo en el foro, apuntarse en la lista que se colocará en el tablón de la asociación.

    Namaste.

    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Re: Crear un grupo de meditación.

    Mensaje por Invitado 22/06/09, 09:50 am

    Me apunto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty MEDITACION

    Mensaje por Invitado 22/06/09, 08:47 am

    Que tal os viene el Jueves 25 a la hora de costumbre, osea 6,45.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Re: Crear un grupo de meditación.

    Mensaje por Invitado 16/06/09, 08:35 pm

    Mejoras en clase:

    Tenemos linternas en la entrada de la sala para entrar y salir sin molestar.
    Hay copias de llaves colocadas junto a las linternas para abrir la puerta de entrada al bloque, se pueden coger para utilizar o para hacernos copias personales.


    Namaste.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Re: Crear un grupo de meditación.

    Mensaje por Invitado 16/06/09, 08:26 pm

    Buenas tardes Lidia:

    Todos progresamos en unidad.

    Entra en este enlace http://www.taringa.net/posts/info/2159879/zazen,-meditacion-zen-(info-y-videos).html

    Para hacer los deberes de verano, tengo todo documentado.

    Cuando consideres oportuno hacemos un grupo multidisciplinar y nos ponemos a trabajar tu eres la Líder.

    Namaste.


    Última edición por Jesús el 17/06/09, 08:36 pm, editado 3 veces
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Re: Crear un grupo de meditación.

    Mensaje por Invitado 16/06/09, 07:09 pm

    Hola a todos, nada, comentaros que la meditación zen de hoy, siguiendo en la tónica de todos los dias ha estado muy bien, por mi me hubiera quedado meditando toda la mañana, se nota que vamos progresando y cada vez no solo aguantamos más tiempo, si no que nuestro estado mental nos pide más tiempo en ese "vacío".

    Me ha resultado curiosa la explicación de Jesús, sobre el centro de gravedad y cómo sentados en un cojín, apoyando las rodillas en el suelo éste baja de posición, logicamente tendrá su por qué... Question

    Namasté.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty MEDITACION ZEN

    Mensaje por Invitado 11/06/09, 10:35 am

    OK el martes a las 6,45.
    El lunes a las 20,30 doy la clase
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Re: Crear un grupo de meditación.

    Mensaje por Invitado 08/06/09, 07:24 pm

    Okis. lo anoto en la agenda.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Martes día 16 de Junio a las 6:45 Meditación Zen

    Mensaje por Invitado 08/06/09, 07:21 pm

    Se cambia al Martes 16/05/09 a las 6:45.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty MEDITACION ZEN

    Mensaje por Invitado 08/06/09, 05:22 pm

    Si te da igual el martes 16 de Junio yo voy. El miercoles 17 no puedo, estoy de mañanas.
    Abrazos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Martes día 16 de Junio a las 6:45 Meditación.

    Mensaje por Invitado 07/06/09, 10:09 pm

    Como otras veces a las 6:30 estará el incienso preparado.
    Tema del día Meditación Zen.
    Como hay gente que no tiene Internet se colocará un cartel en la Asociación.

    Namaste.


    Última edición por Jesús el 08/06/09, 07:23 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Meditación

    Mensaje por Invitado 04/06/09, 06:11 am

    Gracias Jesus y Lidia por ese rato de meditación que compartimos ayer, me impresiono mucho. Una vez se dijo en clase que es bueno juntarse con personas de las que puedas aprender, ayer lo hice y me gustó. Haber cuando quedamos otro dia. (El desayuno estupendo y enriquecedor)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Re: Crear un grupo de meditación.

    Mensaje por Invitado 01/06/09, 09:52 pm

    Yo también!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Re: Crear un grupo de meditación.

    Mensaje por Invitado 01/06/09, 07:52 pm

    Eduardo + Jesús = al 50% de los hombres de la Asociación, por lo menos estaremos seguros si dejamos la puerta abierta a esas horas de la mañana.
    Para tu información a las 6:30 estará el incienso encendido.

    Namaste.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Meditación

    Mensaje por Invitado 01/06/09, 08:56 am

    Vale Jesús el miercoles 3 a las 6,45 h. (espero que vaya alguien más)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Re: Crear un grupo de meditación.

    Mensaje por Invitado 30/05/09, 02:16 pm

    A las 6:30 o máximo 6:45 que mas tarde me produce estrés laboral.

    El día me da lo mismo.


    Namaste.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty MEDITACION

    Mensaje por Invitado 30/05/09, 07:00 am

    Me gustaria quedar un dia de esta semana para meditar a las 7 h. ya que hasta ahora no he ido ninguno y me habeis puesto los "dientes largos" comentando lo de los anteriores. Si os viene bién podemos quedar el miercoles 3, haber si es verdad que va tan bién como decis.

    Namaste.


    Última edición por eduardo el 01/06/09, 08:58 am, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Re: Crear un grupo de meditación.

    Mensaje por Invitado 26/05/09, 10:01 am

    ¡Hola a tod@s!

    Bueno, como veis, ya me he inscrito en el foro.
    De momento, agradeceos vuestro tiempo, vuestras experiencias compartidas y vuestra compañía, las cañitas entre ellas, ja,ja.

    También, invitaos a que leais una entrevista a Brian Weiss, catedrático en psiquiatria, graduado magna cum laude, en la Universidad de Columbia, con una carrera muy exitosa.
    Me resultá muy interesante y muy acorde, con lo que se comparte fuera y dentro de este foro, la visión del ser humano que este psiquiatra a descubierto a través de la hipnosis.

    La página es: http://www.igooh.com/notas/brian-weiss-somos-seres-espirituales-viviendo-una-experiencia-humana-2/

    Ya me comentais...

    ¡¡Saludos!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Re: Crear un grupo de meditación.

    Mensaje por Invitado 26/05/09, 09:09 am

    Hola, compartir con todos vosotros lo mucho que me ha gustado la meditación de hoy. Gracias a Jesús y a Rafa por compartir con nosotros ese ratito antes de irse a currar, a Jesús por sus "pucheros tibetanos" (lo digo con todo cariño) y a Rafa por esas dos asanas tan acertadas para empezar el dia (saludo al sol y konasana III), te cargan de energía y optimismo.

    Om shanti.
    avatar
    rafayoga


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Re: Crear un grupo de meditación.

    Mensaje por rafayoga 25/05/09, 12:21 pm

    Pues nos vemos en el local, cada uno a la hora que pueda ir. Pasa haciendo el menor ruido posible y se coloca en su sitio. Hasta mañana.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Re: Crear un grupo de meditación.

    Mensaje por Invitado 24/05/09, 07:15 pm

    yo también me apunto, martes 26 de mayo, a las 6:45. Vale, se lo digo a Julia y a Isabel, nos vemossss.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Re: Crear un grupo de meditación.

    Mensaje por Invitado 24/05/09, 06:36 pm

    A las 6:45 y me puedo quedar hasta las 7:30 (entro a trabajar a las 7:45).
    Yo me apunto estaré a las 7:45 con todo preparado.
    avatar
    rafayoga


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Re: Crear un grupo de meditación.

    Mensaje por rafayoga 24/05/09, 11:12 am

    Si quereis podemos quedar otra vez este martes antes de ir a trabajar, y lo hacemos con el cd de Jesús. De 7 a 7,30 y luego asanas. Yo me apunto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Re: Crear un grupo de meditación.

    Mensaje por Invitado 24/05/09, 10:48 am

    Para las mentes cotillas (como la mía) tengo un CD con cientos de sonidos muy variados que es útil para Nispanda Bhava, pero lo podemos probar con meditación seguro que con ese CD no molestarán los ruidos del entorno.
    Nispanda Bhava:
    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Nispanda
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Re: Crear un grupo de meditación.

    Mensaje por Invitado 24/05/09, 10:16 am

    jejeje, es verdad, el "problema" es ese, que la mente es muy cotilla y se quiere enterar de todo como bien dice Rafa.

    Saludos.
    avatar
    rafayoga


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Re: Crear un grupo de meditación.

    Mensaje por rafayoga 23/05/09, 09:34 pm

    Hola a todos. Evitar los ruidos de fuera o de dentro del local es imposible.
    Si condicionásemos la meditación únicamente a un ambiente en el que el silencio fuese absoluto, prácticamente nunca podrías meditar.
    En cualquier práctica que realizamos, nuestra atención debe estar siempre puesta hacia adentro, y hay que aprender a ignorar cualquier sonido externo. No es fácil, la mente es muy cotilla y quiere enterarse de todo. Pero con práctica seguro que lo conseguimos. Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Re: Crear un grupo de meditación.

    Mensaje por Invitado 20/05/09, 09:37 pm

    Hola, comparto con Jesús la energía que he llevado todo el día, increible todo lo que me ha dado tiempo hacer, la práctica de hoy me ha ayudado mucho a despejar la mente, concentrarme en los quehaceres diarios y vencer la pereza.
    Yo también me apunto para el próximo día.
    Cosas a mejorar:
    - intentar disminuir el número de interrupciones, sobretodo durante la práctica de trataka está uno tan concentrado observando la vela, que el prestar atención a cualquier ruido o movimiento, supone un corte muy tajante en esa concentración. Una posible solución sería concretar más la hora de comienzo, pero repito, ésto sólo es algo a mejorar. En meditación al tener los ojos cerrados, las interrupciones son más pasajeras.

    El olor a incienso, el madrugón, el silencio del edificio a esas horas, la práctica en sí, PERFECTOS.

    Contenido patrocinado


    Crear un grupo de meditación. - Página 2 Empty Re: Crear un grupo de meditación.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 29/03/24, 08:29 am