Yoga Puertollano

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Yoga Puertollano

Yoga en Puertollano. Asociación de yoga Clásico de Puertollano. Asociación de Yoga y Salud de Castilla la Mancha.


    Del libro de los secretos de Osho

    avatar
    rafayoga


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Del libro de los secretos de Osho Empty Re: Del libro de los secretos de Osho

    Mensaje por rafayoga 18/03/10, 10:05 pm

    Hola Sara, me gustó el articulo que pusiste del libro de los secretos, me gustaria tenerlo. Te agradeceria que me lo mandaras, ya sabes mi correo.
    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Del libro de los secretos de Osho Empty ¿Alguien quiere seguir leyendo El libro de los secretos?

    Mensaje por Invitado 18/03/10, 06:26 am

    Quien quiera seguir esta enseñanza, que me lo diga y se lo mando. Sería el 1º volumen.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Del libro de los secretos de Osho Empty Del libro de los secretos de Osho

    Mensaje por Invitado 05/03/10, 06:34 am

    El mundo del tantra.

    Devi pregunta:

    Oh, Shiva, ¿cuál es tu realidad?
    ¿Qué es este portentoso universo?
    ¿Qué constituye la semilla?
    ¿Quién centra la rueda universal?
    ¿Qué es esta vida más allá de la forma que impregna las formas?
    ¿Cómo podemos entrar en ella plenamente, por encima del espacio y el tiempo, los nombres y las descripciones? ¡Disipa mis dudas!

    Algunos puntos introductorios. Primero, el mundo de Vigyan Bhairav Tantra no es intelectual, no es filosófico. La doctrina no tiene sentido en él. Se ocupa del método, el camino. De modo que no es filosófico; observa esto. No se ocupa de problemas e indagaciones intelectuales. No se ocupa del "porqué" de las cosas, se ocupa del "cómo"; no de qué es la verdad, sino de cómo se puede alcanzar la verdad.
    Tantra significa técnica. De modo que este tratado es científico. La ciencia no se ocupa del porqué, la ciencia se ocupa del "cómo"; no de qué es la verdad, sino de cómo se puede alcanzar la verdad.

    Tantra significa técnica. De modo que este tratado es científico. La ciencia no se ocupa del porqué, la ciencia se ocupa del cómo. Esta es la diferencia básica entre la filosofía y la ciencia. La filosofía pregunta:"¿Por qué esta existencia?". La ciencia pregunta:"¿Cómo esta existencia"? En cuanto haces la pregunta "¿Como?", el método, la técnica, se vuelven importantes. Las teorías pierden su sentido; la experiencia se convierte en lo central.
    El tantra es ciencia, el tantra no es filosofía. Comprender la filosofía es facíl, porque solo se requiere tu intelecto. Si puedes comprender el concepto, puedes comprender la filosofía. No necesitas cambiar; no requieres ninguna transformación. Tal como eres puedes comprender la filosofía. No necesitas cambiar; no requieres ninguna transformación. Tal como eres, puedes comprender la filosofía; pero no el tantra.
    Necesitas un cambio..., más bien una mutación. A no ser que tú seas diferente el tantra no se puede comprender, porque el tantra no es una propuesta intelectual, es una experiencia. A no ser que estés receptivo,
    disponible, vulnerable a la experiencia, no va a venir a tí.
    La filosofía se ocupa de la mente. Tu cabeza es suficiente; no se requiere tu totalidad. El tantra te necesita en tu totalidad. Es un desafío más profundo. Tendras que estar en él integramente. No es fragmentario. Se requiere un acercamiento diferente, una actitud diferente, una disposición diferente para recibirlo. Por eso Devi hace preguntas aparentemente filosóficas. El tantra comienza con las preguntas de Devi.
    En realidad cualquier pregunta puede ser abordada de dos maneras: filosóficamente o totalmente. intelectualmente o existencialmente. Por ejemplo si alguien pregunta:¿Qué es el amor?", lo puedes abordar intelectualmente, puedes proponer teorías, puedes argumentar a favor de una hipótesis determinada. Puedes crear un sistema, una doctrina: y puede que no hayas conocido el amor.
    Para crear una doctrina, la experiencia no es necesaria. En realidad, por el contrario, cuanto menos sepas, mejor, porque entonces puedes proponer un sistema sin vacilar. Sólo un ciego puede definir fácilmente qué es la luz. Cuando no sabes eres atrevido. La ignorancia siempre es atrevida; el conocimiento duda. Y cuanto más sabes, más sientes que se disuelve el suelo bajo tus pies.

    Contenido patrocinado


    Del libro de los secretos de Osho Empty Re: Del libro de los secretos de Osho

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 19/04/24, 08:52 am